Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Ruiz, Nerea
dc.creatorCifo Izquierdo, María Isabel
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2020-10-16T12:19:58Z
dc.date.available2020-10-16T12:19:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1997
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.1.1997
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155136
dc.descriptionPartiendo de la importancia de la Educación Física en el ámbito del desarrollo integral del niño, se diseña este trabajo. El objetivo de esta experiencia se basa en conocer qué emociones experimenta el alumnado de Educación Infantil a través de las distintas situaciones sociomotrices (cooperación, oposición y cooperación-oposición). Para ello, se planificaron tres sesiones en el área de Educación Física. En ellas un total de 27 alumnos de 5 años tuvieron que situarse emocionalmente entre las cuatro emociones básicas para esta etapa (alegría, tristeza, ira/rabia y miedo). La recogida de datos se llevó a cabo a través de la técnica “el panel de las emociones”. Los resultados mostraron que los alumnos se posicionaron durante las sesiones, mayormente, en la emoción de la alegría. Como conclusión se consideró la importancia de la Educación Física en Educación Infantil para trabajar las emociones y la necesidad de que los docentes incluyan las distintas situaciones sociomotrices en sus planificaciones, para que los alumnos sean capaces de reconocer y controlar las diversas experiencias emocionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1997/2377
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1997/494
dc.rightsCopyright (c) 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 160-188es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación Física; emociones; Educación Infantil; situaciones sociomotrices; praxiología motriz.es-ES
dc.titleEstudio de la vivencia emocional en las situaciones sociomotrices diseñadas para educación infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record