Posibles beneficios del debate: percepciones de docentes de inglés en formación
Potential Benefits of Debates: Perceptions of EFL Pre-Service Teachers;
Author
Rosas-Maldonado, Maritza
Bascuñán, Daniela
Martin, Annjeanette
Abstract
El propósito de este estudio de caso cualitativo es explorar las percepciones de estudiantes de inglés en formación con respecto a los posibles
beneficios del uso del debate en la sala de clases. 17 estudiantes de un Programa de Pedagogía en inglés pertenecientes a una universidad privada en Chile fueron entrevistados mediante grupos focales realizados después de cada actividad. Los principales hallazgos indican que los debates promueven el desarrollo de habilidades blandas, lingüísticas, y académicas, además de provocar sentimientos y reacciones positivas. Estos resultados confirman los hallazgos de estudios previos, sin embargo, hubo un nuevo beneficio que emergió de este grupo de participantes: Los debates como herramienta pedagógica útil en su futura práctica docente. Este nuevo hallazgo enfatiza la relevancia de los debates en la formación de futuras y futuros docentes de inglés. This qualitative case study explores the perceptions of EFL pre-service teachers regarding the potential benefits of using in-class debates. 17 wtudents of an English Teacher Education Programme at a private Chilean university were interviewed via focus groups conducted after each debate activity. The results reveal that debates are considered to promote academic, linguistic, and soft skills and to trigger positive feelings and reactions among students. Although these findings confirm previous studies, there was a unique benefit that emerged from this group of students who also considered debates as a pedagogical tool for their future teaching practice. This new finding emphasises the relevance of incorporating debates in the training of future English teachers.