Show simple item record

Potential Benefits of Debates: Perceptions of EFL Pre-Service Teachers;

dc.creatorRosas-Maldonado, Maritza
dc.creatorBascuñán, Daniela
dc.creatorMartin, Annjeanette
dc.date2020-09-29
dc.date.accessioned2020-10-16T12:30:32Z
dc.date.available2020-10-16T12:30:32Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58723
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/155155
dc.descriptionEl propósito de este estudio de caso cualitativo es explorar las percepciones de estudiantes de inglés en formación con respecto a los posibles beneficios del uso del debate en la sala de clases. 17 estudiantes de un Programa de Pedagogía en inglés pertenecientes a una universidad privada en Chile fueron entrevistados mediante grupos focales realizados después de cada actividad. Los principales hallazgos indican que los debates promueven el desarrollo de habilidades blandas, lingüísticas, y académicas, además de provocar sentimientos y reacciones positivas. Estos resultados confirman los hallazgos de estudios previos, sin embargo, hubo un nuevo beneficio que emergió de este grupo de participantes: Los debates como herramienta pedagógica útil en su futura práctica docente. Este nuevo hallazgo enfatiza la relevancia de los debates en la formación de futuras y futuros docentes de inglés.en-US
dc.descriptionThis qualitative case study explores the perceptions of EFL pre-service teachers regarding the potential benefits of using in-class debates. 17 wtudents of an English Teacher Education Programme at a private Chilean university were interviewed via focus groups conducted after each debate activity. The results reveal that debates are considered to promote academic, linguistic, and soft skills and to trigger positive feelings and reactions among students. Although these findings confirm previous studies, there was a unique benefit that emerged from this group of students who also considered debates as a pedagogical tool for their future teaching practice. This new finding emphasises the relevance of incorporating debates in the training of future English teachers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58723/62258
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58723/62316
dc.rightsDerechos de autor 2020 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 55 (2020): Primer semestre; pp. 133-150es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titlePosibles beneficios del debate: percepciones de docentes de inglés en formaciónen-US
dc.titlePotential Benefits of Debates: Perceptions of EFL Pre-Service Teacherses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record