Show simple item record

dc.creatorClemente Ricolfe, José-Serafín
dc.creatorEsteve Menada, Clara
dc.creatorPozo Rubio, Salomé
dc.date2020-09-05
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4621
dc.identifier10.35588/rivar.v7i21.4621
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitivinícolas. Para ello, se realizó una encuesta probabilística a 474 consumidores de vino con edades comprendidas en un rango entre 18 y 37 años, aplicando inicialmente un análisis factorial y a continuación un análisis cluster para identificar los segmentos de los consumidores según sus motivaciones. Los resultados suponen oportunidades y retos para el diseño de estrategias de marketing que atraigan a los consumidores millennials, a fin de fidelizar su participación en el mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4621/26003608
dc.sourceRIVAR; Vol. 7 Núm. 21 (2020); 1 - 12es-ES
dc.source0719-4994
dc.titleComprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record