Show simple item record

dc.creatordo Carmo Borges, Inês da Conceição
dc.date2020-09-22
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4643
dc.identifier10.35588/rivar.v7i21.4643
dc.descriptionLos carteles y etiquetas del vino de Oporto portugués del siglo XX revelan la presencia de Isabel de Aragón en la marca Rainha Santa, mediante sus imágenes de marketing y comunicación. De la firma de Oporto Rodrigues Pinho / Rodrigues Pinho & Cª, que a su vez dio origen a Forrester & Cª LDA y a Sogrape Vinhos, que la trajo hasta nuestros días, la marca exhibe a Isabel de Aragón como uno de los principales íconos de la creación gráfica. En el campo de la Historia del Arte, la Empreza do Bolhão Lda. es inseparable en esta reflexión, gracias al trabajo estético realizado para la marca Rainha Santa, que el pintor Roque Gameiro desarrolló en el área de su publicidad. Otros diseñadores del mismo taller de impresión desarrollaron un legado que pervive hasta nuestros días.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4643/26003615
dc.sourceRIVAR; Vol. 7 Núm. 21 (2020); 158 - 189es-ES
dc.source0719-4994
dc.titleA rainha Isabel de Aragão nas imagens do vinho do Porto: cartazes e rótuloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record