Effective Evaluation: Adult Learners in Learning Situations
Evaluación efectiva: el educando adulto frente a la situación de aprendizaje
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Strasser, Katherine; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Sebastián, Christian; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Herrera, Paulina; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Carmona, Mariela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Figueroa, Manuela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Varas, Marianela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Behrens, Carolina; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-01-09 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:43Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/53 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.3.2.53 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156818 | |
dc.description | The purpose of this study was to identify factors which significantly affect adult’s learning experience, from their point of view. The study used a qualitative approach. Six subjects who had participated in an adult learning experience were interviewed. Data were analyzed using the “Grounded Theory” model of Glaser & Strauss (1967). The findings suggest that adult learners carry on a permanent process of evaluation (the Effective Evaluation process) of their learning experience, which results in active modification of this experience according with learner’s expectations and needs. Implications for the design and evaluation of adult learning programs are discussed. | en-US |
dc.description | Se reportan los resultados de una investigación que tuvo por objeto conocer los aspectos que facilitan o dificultan el aprendizaje adulto, desde la perspectiva de éste. Se utilizó una metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas en profundidad a 6 sujetos que habían participado como educando en alguna experiencia de aprendizaje adulto. Las entrevistas fueron analizadas siguiendo el modelo teórico llamado "Grounded Theory", de Glaser y Strauss (1967). Se encontró que los educandos adultos realizan un proceso de evaluación continua de la experiencia de aprendizaje (la Evaluación Efectiva), el cual tiene por resultado la modificación activa de esta experiencia de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Se discuten las implicancias de este proceso para el diseño y evaluación de las experiencias de educación de adultos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/53/53 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 3, Número 2 (1994) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 3, Número 2 (1994) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | sin palabras claves | es-ES |
dc.title | Effective Evaluation: Adult Learners in Learning Situations | en-US |
dc.title | Evaluación efectiva: el educando adulto frente a la situación de aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}