Show simple item record

Evaluación efectiva: el educando adulto frente a la situación de aprendizaje

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorStrasser, Katherine; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSebastián, Christian; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorHerrera, Paulina; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorCarmona, Mariela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorFigueroa, Manuela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVaras, Marianela; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorBehrens, Carolina; Escuela Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:43Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:43Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/53
dc.identifier10.7764/psykhe.3.2.53
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156818
dc.descriptionThe purpose of this study was to identify factors which significantly affect adult’s learning experience, from their point of view. The study used a qualitative approach. Six subjects who had participated in an adult learning experience were interviewed. Data were analyzed using the “Grounded Theory” model of Glaser & Strauss (1967). The findings suggest that adult learners carry on a permanent process of evaluation (the Effective Evaluation process) of their learning experience, which results in active modification of this experience according with learner’s expectations and needs. Implications for the design and evaluation of adult learning programs are discussed.en-US
dc.descriptionSe reportan los resultados de una investigación que tuvo por objeto conocer los aspectos que facilitan o dificultan el aprendizaje adulto, desde la perspectiva de éste. Se utilizó una metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas en profundidad a 6 sujetos que habían participado como educando en alguna experiencia de aprendizaje adulto. Las entrevistas fueron analizadas siguiendo el modelo teórico llamado "Grounded Theory", de Glaser y Strauss (1967). Se encontró que los educandos adultos realizan un proceso de evaluación continua de la experiencia de aprendizaje (la Evaluación Efectiva), el cual tiene por resultado la modificación activa de esta experiencia de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Se discuten las implicancias de este proceso para el diseño y evaluación de las experiencias de educación de adultos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/53/53
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 2 (1994)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 2 (1994)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectsin palabras claveses-ES
dc.titleEffective Evaluation: Adult Learners in Learning Situationsen-US
dc.titleEvaluación efectiva: el educando adulto frente a la situación de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record