Show simple item record

Teachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of theParents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Process

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorNavarro, Garcia; Universidad de Concepción
dc.creatorPérez, Cristhian; Universidad de Concepción
dc.creatorGonzález, Angélica; Universidad de Concepción
dc.creatorMora, Olga; Universidad de Concepción
dc.creatorJiménez, Jorge; Universidad de Concepción
dc.date2011-08-15
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:13Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:13Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/287
dc.identifier10.7764/psykhe.14.2.287
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157062
dc.descriptionCon el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padreses-ES
dc.descriptionThe aim of the present study is to describe the primary school teachers. social responsible behavior selfatribution, and its relation with the teachers. perceived facilitation level of parents involvement in their children's teaching-learning process. The Social Responsible Behavior Self-atribution Survey (CSRp) were applied to 32 teachers and a Parents. Perception of Teachers Survey were used with 628 parents. Significant differences in the parents perception were found associated with the both scales of the CSRp. The resulting outcomes suggests the importance of a teacher-parent.s horizontal relations and collectives intentions to facilitate the parents involvement.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/287/267
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 14, Número 2 (2005)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectprofesores, comportamiento socialmente responsable, participación de apoderadoses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectteachers, social responsible behavior, parents involvement.en-US
dc.titleComportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizajees-ES
dc.titleTeachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of theParents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Processen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record