Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Teachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of theParents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Process
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Navarro, Garcia; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Pérez, Cristhian; Universidad de Concepción | |
dc.creator | González, Angélica; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Mora, Olga; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Jiménez, Jorge; Universidad de Concepción | |
dc.date | 2011-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:02:13Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/287 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.14.2.287 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/157062 | |
dc.description | Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres | es-ES |
dc.description | The aim of the present study is to describe the primary school teachers. social responsible behavior selfatribution, and its relation with the teachers. perceived facilitation level of parents involvement in their children's teaching-learning process. The Social Responsible Behavior Self-atribution Survey (CSRp) were applied to 32 teachers and a Parents. Perception of Teachers Survey were used with 628 parents. Significant differences in the parents perception were found associated with the both scales of the CSRp. The resulting outcomes suggests the importance of a teacher-parent.s horizontal relations and collectives intentions to facilitate the parents involvement. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/287/267 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 14, Número 2 (2005) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | profesores, comportamiento socialmente responsable, participación de apoderados | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | teachers, social responsible behavior, parents involvement. | en-US |
dc.title | Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje | es-ES |
dc.title | Teachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of theParents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Process | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}