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dc.creatorEguren Álvarez, Joaquín
dc.date2020-12-11
dc.date.accessioned2021-01-18T19:51:41Z
dc.date.available2021-01-18T19:51:41Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1581
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162251
dc.descriptionIt is widely agreed that the process of learning a second language involves exposure to the target language (Ellis, 1997; Lightbown & Spada, 1999; Saville-Troike, 2012). One of the settings where exposure occurs is the natural setting. Natural acquisition contexts or naturalistic settings are defined as environments where learners are exposed to the target language in their daily activities (Lightbown & Spada, 1999). The benefits of these contexts are that learners are provided with a wide variety of communicative instances as the target language is used as the default language resulting in encounters with different types of inputs (Lightbown & Spada, 1999). This study reports the findings from a two-week study of target language exposure experienced by two Chilean postgraduate students at a New Zealand university. Exposure was recorded and measured using a Google log diary, based and adapted from Ranta and Meckleborg’s study (2013). Results show a tendency for participants to be involved in receptive communicative instances rather than productive and a predominant use of their L1 in oral interaction. The study discusses some of the reasons why participants did not engage in more oral interaction in English within this naturalistic setting and why their L1s were predominant in oral interactions.en-US
dc.descriptionExiste consenso en el mundo académico que el proceso de adquisición de un segundo idioma involucra exposición al idioma que se pretende aprender (Ellis, 1997; Lightbown & Spada, 1999; Saville-Trioke, 2012). Uno de los contextos donde existe exposición a un segundo idioma es el entorno natural. Los contextos de adquisición natural o entornos naturales se definen como ambientes donde los participantes son expuestos al idioma objetivo dentro de sus actividades cotidianas (Lightbown & Spada, 1999). Algunos de los beneficios de este contexto son la variada cantidad de situaciones comunicativas a las que son expuestos los participantes, entendiendo que el idioma objetivo se utiliza por defecto lo cual resulta en encuentros con distintos tipos de entradas de idioma (Lightbown & Spada). Este trabajo presenta los resultados de un estudio de dos semanas que registró la exposición al segundo idioma inglés de dos estudiantes chilenos de postgrado en una universidad de Nueva Zelanda. La exposición fue registrada utilizando un registro de Google, basado y adaptado del estudio de Ranta y Meckelborg (2013). Los resultados muestran que los participantes tienen una tendencia a participar en situaciones comunicativas receptivas más que productivas y un uso predominante de sus L1 en la interacción oral. Este estudio discute algunas de las razones de porqué los participantes no se involucraron en más interacción oral en inglés dentro del entorno natural y porqué sus L1s fueron más predominante en sus interacciones orales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1581/1615
dc.rightsDerechos de autor 2020 Joaquín Eguren Álvarezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 47 (2020): Fotografía de portada: Ari Contreras Bustos, Publicistaen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 47 (2020): Fotografía de portada: Ari Contreras Bustos, Publicistaes-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 47 (2020): Fotografía de portada: Ari Contreras Bustos, Publicistapt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleMeasuring language use and exposure in a naturalistic settingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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