Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMiño Gonzalez, Luis
dc.creatorQuitral Navarrete, Melissa
dc.date2018-12-15
dc.date.accessioned2021-01-20T17:52:55Z
dc.date.available2021-01-20T17:52:55Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/43
dc.identifier10.5027/reinnec.V2.I2.43
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162630
dc.descriptionEl trabajo que se presenta consiste en una investigación, que intenta indagar sobre la presencia o ausencia de la etimología de conceptos disciplinares de la física en los libros de texto que entrega el Ministerio de Educación de Chile a los colegios municipales y particulares subvencionados en el año 2018.Se analizó cada unidad temática nivel por nivel de primero a cuarto año de enseñanza media, tomando como referencia las palabras clave que propone el Ministerio de Educación en las bases curriculares. Además, se aplicó una encuesta que tuvo como objetivo indagar el nivel de conocimiento, la importancia que le asignan y el uso que hacen de la etimología de conceptos de Física los profesores de la asignatura pertenecientes a los colegios municipales y particular subvencionados de la comuna de Santa Cruz de la región de O’Higgins. El análisis de resultados permite concluir la escasa o nula presencia de etimología de conceptos científicos en los libros de texto revisados, así como se comprobó también que, no obstante considerarla importante, existe total desconocimiento sobre el tema, y el profesor en activo no utiliza la etimología de conceptos disciplinares como un recurso que podría facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/43/46
dc.rightsCopyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Enseñanza de la Químicaes-ES
dc.subjecttextos escolares, raíces grecolatinas, etimología, conceptos de físicaes-ES
dc.titleEtimología de conceptos de física en libros de texto y su uso por parte de los profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record