dc.creator | Muñoz Gómez, Liliana Paola | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1669 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.24.1669 | |
dc.description | Este artículo presenta una revisión bibliográca del conicto armado en Colombia, los efectos sobre los jóvenes universitarios y cómo la pedagogía crítica incentiva la participación en los estudiantes. Su objetivo principal es entender, a través de un estudio hermenéutico, qué relación existe entre el conicto y las pedagogías críticas para fomentar espacios de participación académica en estudiantes que han vivido situaciones hostiles en el país. Se concluye que existe causalidad entre el conicto armado y el deterioro de las habilidades sociales en los jóvenes, lo que diculta su grado de participación en la academia. Se arma que con las pedagogías críticas es posible encaminar y fomentar ciertos espacios de recuperación de la participación en el aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1669/2049 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Liliana Paola Muñoz Gómez | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 75-90 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Pedagogía crítica hacia la participación de universitarios tras la exposición al conflicto armado en Colombia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |