Show simple item record

dc.creatorGuzmán Marín, Francisco
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2021-01-29T13:33:56Z
dc.date.available2021-01-29T13:33:56Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1770
dc.identifier10.25074/07195532.24.1770
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164305
dc.descriptionEl presente artículo es un informe parcial de una investigación más amplia sobre la calidad educativa y la evaluación docente, cuyo objetivo central es reconstruir las principales tendencias, estrategias y problemáticas que enfrentan estas dos acciones globales. En el estudio de la calidad educativa se utilizó el método hermenéutico-genealógico de corte nietzscheano-foucaultiano, para reconocer la fuente de procedencia y la emergencia histórica que posibilita su imperativa instauración en los sistemas educativos contemporáneos.Los principales hallazgos son: la ambigüedad del concepto, el carácter prescriptivo de sus criterios y la deformación de las prácticas socio-educativas que ha comportado su acrítico seguimiento. Al nal, la consecuencia principal de la instauración de los dispositivos de la calidad en la educación, es el arraigo de la cultura de la Pedagogía del Examen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1770/2054
dc.rightsDerechos de autor 2020 Francisco Guzmán Marínes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 172-191es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLas Aporías de la Calidad Educativa: La confusa respuesta a la crisis educativa en el mundoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record