dc.creator | López Carrillo, Oscar Ramón | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1775 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.24.1775 | |
dc.description | El presente artículo muestra la experiencia obtenida de unos cursos de lectura que se llevaron a cabo en la colonia Atemajac del Valle, en el municipio de Zapopan, Jalisco, México entre 2017 y 2018. Estos cursos tuvieron como médula la cuestión del enseñar-aprendiendo y las experiencias de educación autónoma ejecutadas en los Caracoles Zapatistas. Asimismo, se tuvo la intención de recuperar la calle como espacio básico de socialización.Para ello se utilizó la concepción de la participación política y el uso del espacio público como una forma de acción colectiva. Metodológicamente se hace uso de técnicas (auto) etnográfcas y biográfcas para la descripción densa de las experiencias entre los sujetos participantes (promotores e infantes). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1775/2047 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Oscar Ramón López Carrillo | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 56-74 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | La promoción de la lectura como una forma para la organización barrial. Etnografía de una experiencia en la colonia Atemajac del Valle, Zapopan, Jalisco | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |