Show simple item record

dc.creatorAlarcon Ferrari, Cristian Edmundo
dc.date2020-12-28
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1835
dc.identifier10.25074/07195532.24.1835
dc.descriptionEste artículo pretende contribuir a la reexión en torno a la relevancia del trabajo de Paulo Freire al pensar problemas pedagógicos y educativos en el mundo rural en el contexto de las múltiples crisis socioecológicas del presente y en la perspectiva de un análisis crítico de los campos de estudio de la educación para el desarrollo sostenible y la comunicación ambiental. Para ello se presenta una lectura en perspectiva del ensayo de Freire ¾Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural, en la que se utilizan ejemplos de experiencias pedagógicas y de investigación con foco en temas de sustentabilidad y ruralidad. El artículo discute y propone algunos de los aportes de Freire para la construcción política de la educación popular ambiental en el mundo rural actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1835/2053
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cristian Edmundo Alarcon Ferraries-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 149-171es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleCrisis socioecológicas y educación popular ambiental en el mundo rural: la relevancia de Paulo Freire para los estudios críticos de la comunicación ambiental y la educación para el desarrollo sosteniblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record