Show simple item record

dc.creatorMartínez, Gonzalo
dc.creatorRamos, José Miguel
dc.date2021-01-26
dc.date.accessioned2021-03-30T23:58:17Z
dc.date.available2021-03-30T23:58:17Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4782
dc.identifier10.35588/rivar.v8i22.4782
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165053
dc.descriptionEl trabajo presenta a la cantora campesina como centro del mingaco y de las festividades de las faenas agrícolas de trillas y recolección de frutas y verduras, enfatizando su figura como componente imprescindible en la sociabilidad campesina. Se analizan las condiciones históricas que afianzaron su surgimiento como tipo social, relacionada con la cultura del mingaco, analizando dicha práctica desde los espacios de sociabilidad que el mismo implicaba y resaltando así la continuidad de ciertos valores y prácticas presentes hasta la actualidad a través de un contrapunto temporal, en el que fuentes del siglo XVIII e inicios del XIX son comprendidas mediante relatos de cantoras entrevistadas por reconocidas investigadoras nacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/4782/26003687
dc.sourceRIVAR; Vol. 8 Núm. 22 (2021); 163-178es-ES
dc.source0719-4994
dc.titleLa cantora campesina, el mingaco y las faenas agrícolas: contrapunto entre el presente y el pasadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record