dc.contributor | Ministerio de Educación, programa ICEC | es-ES |
dc.creator | Avilés Cisternas, Damián | |
dc.creator | Caro Franco, Gabriel | |
dc.creator | Cisternas Rodríguez, Delia | |
dc.creator | Fernández Verdugo, Rafael | |
dc.creator | Ibaceta Guerra, Nina | |
dc.creator | León Delgado, Valeria | |
dc.creator | Morales Aguilar, Roberto | |
dc.date | 2020-08-28 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T16:23:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T16:23:09Z | |
dc.identifier | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/73 | |
dc.identifier | 10.5027/reinnec.V4.I1.73 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166443 | |
dc.description | Si algo hemos aprendido como equipo durante este año 2020, es a encontrarnos en la virtualidad, repensando profundamente la forma en que acompañamos a las y los docentes de las distintas comunidades profesionales de aprendizaje instaladas en la región de Valparaíso. El propósito de este artículo es dejar registro y compartir el diálogo interno del equipo de la línea Ciencias, Comunidad y Territorio del centro CIDSTEM-PUCV en su experiencia de tránsito hacia la instalación y acompañamiento de espacios de desarrollo profesional docente, considerando las distintas miradas y perspectivas de quienes han realizado esta labor. Para ello, la conversación se escribe en forma de metálogo y gira en torno a los principales desafíos que ha supuesto el contexto de pandemia por COVID-19 al momento de apoyar espacios de colaboración docente. Finalmente, desde la propia experiencia, se describen ocho ideas claves que permiten repensar la forma de hacer comunidad frente a los desafíos actuales. Co-construir metas comunes, valorar las experiencias docentes y generar una adecuada lectura del contexto, son algunas de las ideas que se discuten en este artículo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/73/105 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 1 (2020) | es-ES |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje, virtualidad, trabajo colaborativo, reflexión docente, metálogo | es-ES |
dc.title | Diálogos en pandemia: Algo de lo que hemos aprendido en la formación de comunidades de aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |