Show simple item record

dc.contributorMinisterio de Educación, programa ICECes-ES
dc.creatorAvilés Cisternas, Damián
dc.creatorCaro Franco, Gabriel
dc.creatorCisternas Rodríguez, Delia
dc.creatorFernández Verdugo, Rafael
dc.creatorIbaceta Guerra, Nina
dc.creatorLeón Delgado, Valeria
dc.creatorMorales Aguilar, Roberto
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2021-04-21T16:23:09Z
dc.date.available2021-04-21T16:23:09Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/73
dc.identifier10.5027/reinnec.V4.I1.73
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166443
dc.descriptionSi algo hemos aprendido como equipo durante este año 2020, es a encontrarnos en la virtualidad, repensando profundamente la forma en que acompañamos a las y los docentes de las distintas comunidades profesionales de aprendizaje instaladas en la región de Valparaíso. El propósito de este artículo es dejar registro y compartir el diálogo interno del equipo de la línea Ciencias, Comunidad y Territorio del centro CIDSTEM-PUCV en su experiencia de tránsito hacia la instalación y acompañamiento de espacios de desarrollo profesional docente, considerando las distintas miradas y perspectivas de quienes han realizado esta labor. Para ello, la conversación se escribe en forma de metálogo y gira en torno a los principales desafíos que ha supuesto el contexto de pandemia por COVID-19 al momento de apoyar espacios de colaboración docente. Finalmente, desde la propia experiencia, se describen ocho ideas claves que permiten repensar la forma de hacer comunidad frente a los desafíos actuales. Co-construir metas comunes, valorar las experiencias docentes y generar una adecuada lectura del contexto, son algunas de las ideas que se discuten en este artículo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/73/105
dc.rightsCopyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 1 (2020)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectes-ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizaje, virtualidad, trabajo colaborativo, reflexión docente, metálogoes-ES
dc.titleDiálogos en pandemia: Algo de lo que hemos aprendido en la formación de comunidades de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record