Teachers’ socio-demographic characteristics and social position in Argentina, Brazil and Mexico
Características sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México
dc.creator | Tenti Fanfani, Emilio | |
dc.creator | Steinberg, Cora | |
dc.date | 2007-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:12Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25703 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167582 | |
dc.description | The article presents a set of data and a comparative analytical view of some sociodemographic and position variables in the social structure of teachers in Argentina, Brazil and Mexico. Together with identifying analogies and differences, some inter- pretative arguments are proposed. Both the objective position in the social structure and subjective representations and expectations among teachers may contribute to explaining certain formative opportunities as well as appreciations, appraisals and expectations of given objects and topics related to building their identity as education professionals. Data show that teachers constitute a diversified and heterogeneous social category. Likewise, their distribution in the social structure presents traits which are unique to each of the countries considered in the study | en-US |
dc.description | El artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países considerados | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25703/20621 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 223-253 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | teachers | en-US |
dc.subject | Argentina | en-US |
dc.subject | Brazil | en-US |
dc.subject | Mexico | en-US |
dc.subject | socio-demographic characteristics, | en-US |
dc.subject | social origin | en-US |
dc.subject | social position | en-US |
dc.subject | path | en-US |
dc.subject | objective position and subjective representations | en-US |
dc.subject | docentes | es-ES |
dc.subject | Argentina | es-ES |
dc.subject | Brasil | es-ES |
dc.subject | México | es-ES |
dc.subject | características sociodemográficas | es-ES |
dc.subject | origen social | es-ES |
dc.subject | posición en la estructura social | es-ES |
dc.subject | trayectoria | es-ES |
dc.subject | posición objetiva y representaciones subjetivas | es-ES |
dc.title | Teachers’ socio-demographic characteristics and social position in Argentina, Brazil and Mexico | en-US |
dc.title | Características sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}