Show simple item record

Características sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México

dc.creatorTenti Fanfani, Emilio
dc.creatorSteinberg, Cora
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:12Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:12Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25703
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167582
dc.descriptionThe article presents a set of data and a comparative analytical view of some sociodemographic and position variables in the social structure of teachers in Argentina, Brazil and Mexico. Together with identifying analogies and differences, some inter- pretative arguments are proposed. Both the objective position in the social structure and subjective representations and expectations among teachers may contribute to explaining certain formative opportunities as well as appreciations, appraisals and expectations of given objects and topics related to building their identity as education professionals. Data show that teachers constitute a diversified and heterogeneous social category. Likewise, their distribution in the social structure presents traits which are unique to each of the countries considered in the studyen-US
dc.descriptionEl artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países consideradoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25703/20621
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 41 Núm. 1 (2007): Formación inicial y continua de profesores; 223-253es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectArgentinaen-US
dc.subjectBrazilen-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.subjectsocio-demographic characteristics,en-US
dc.subjectsocial originen-US
dc.subjectsocial positionen-US
dc.subjectpathen-US
dc.subjectobjective position and subjective representationsen-US
dc.subjectdocenteses-ES
dc.subjectArgentinaes-ES
dc.subjectBrasiles-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.subjectcaracterísticas sociodemográficases-ES
dc.subjectorigen sociales-ES
dc.subjectposición en la estructura sociales-ES
dc.subjecttrayectoriaes-ES
dc.subjectposición objetiva y representaciones subjetivases-ES
dc.titleTeachers’ socio-demographic characteristics and social position in Argentina, Brazil and Mexicoen-US
dc.titleCaracterísticas sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record