Show simple item record

dc.creatorMora Curriao, Maribel
dc.creatorNúñez Rosas, Daniela
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2021-06-03T13:38:05Z
dc.date.available2021-06-03T13:38:05Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/237
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167766
dc.descriptionEl presente escrito reflexiona en torno a los fundamentos, alcances, obstáculos y desafíos que presenta la educación superior chilena en relación a los estudiantes en situación de discapacidad (EsD), a la luz de las experiencias e iniciativas que se han desarrollado en la Universidad de Chile en torno a la materia. Para dicho propósito, desde un enfoque exploratorio descriptivo, se revisa el marco jurídico nacional e internacional en el ámbito de la discapacidad, se describen algunas iniciativas destacadas de universidades nacionales en torno a las etapas de acceso, acompañamiento y egreso de los EsD en el contexto universitario y se profundiza en el trabajo desarrollado por la Universidad de Chile en dicho ámbito. Esta reflexión intenta sintetizar el trabajo realizado por la Comisión de Discapacidad de la Universidad de Chile, constituida el año 2015, cuyo proceso de participación, diálogo, sensibilización y aprendizaje, tuvo como objetivo proponer líneas de acción, en base a las buenas prácticas que se han desarrollado en diversas unidades académicas de la casa de estudios como en otras instituciones universitarias del país. De ahí la necesidad de presentar los resultados preliminares de un trabajo inédito en una de las principales universidades del país, con miras a aportar desde una mirada crítica al compromiso de la educación superior con la equidad y diversidad en la educación chilena.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/237/179
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Polyphōnia. Journal of Inclusive Education; 120-140es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectSituación de discapacidad; estudiantes; inclusión; educación superior; diversidad.es-ES
dc.titleInclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluada por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record