Show simple item record

Claves educativas para aumentar la motivación de los jóvenes físicamente inactivos

dc.creatorSanz, Eva
dc.creatorValdemoros, Mª. Ángeles
dc.creatorRamos, Rafael
dc.creatorPonce de León, Ana
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:45Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/878
dc.identifier10.30552/ejep.v4i2.67
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168421
dc.descriptionThis study aims to determine, first, what are the reasons that lead young people to abandon physical and sport practice and, secondly, to discover why some young people never started in this type of experience, in order to establish an educational philosophy that involves the physical and sport practice of young people and that they optimize both their beginning and their maintenance in this lifestyle. This research is based on methodological triangulation with quantitative techniques such as descriptive analysis of data collected through a questionnaire and qualitative techniques, such as content analysis of four focus groups. The lack of interest is set as the main barrier to start or stay in physical and sports practice both in students of secondary school and in college students. Therefore, certain education key are proposals to be considered at an early age, to increase motivation among the population, in general, and physically inactive youth in particular.en-US
dc.descriptionEl presente estudio pretende averiguar, por una parte, cuáles son las razones que llevan a los jóvenes a abandonar la práctica físico-deportiva y, por otra, descubrir por qué algunos jóvenes nunca se iniciaron en este tipo de experiencias, con el fin de establecer una filosofía educativa que envuelva la práctica físico-deportiva del joven y optimice tanto su inicio como su mantenimiento en dicho estilo de vida. La investigación se apoya en una triangulación metodológica con técnicas cuantitativas, como el análisis descriptivo de los datos recogidos a través de un cuestionario y cualitativas, como el análisis de contenido de cuatro grupos de discusión. El escaso interés se establece como la principal barrera para iniciarse o mantenerse en la práctica físico-deportiva tanto en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en los universitarios. Ante esto se proponen determinadas claves educativas, a tener en cuenta desde edades tempranas, para aumentar la motivación en la población, en general, y en los jóvenes físicamente inactivos, en particular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/878/724
dc.relation10.1989/ejep.v4i2.67.g92
dc.rightsDerechos de autor 2011 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 4 No. 2 (2011): (December, 2011); 109-118en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 4 Núm. 2 (2011): (Diciembre, 2011); 109-118es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v4i2
dc.titleEducation key to increase the motivation of physically inactive young people.en-US
dc.titleClaves educativas para aumentar la motivación de los jóvenes físicamente inactivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record