Show simple item record

Análisis de los Programas de Doctorado con Mención de Calidad

dc.creatorAriza, Tania
dc.creatorQuevedo-Blasco, Raúl
dc.creatorBermúdez, Mª Paz
dc.creatorBuela-Casal, Gualberto
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:46Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/895
dc.identifier10.30552/ejep.v5i2.84
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168438
dc.descriptionThe Mention of Quality, awarded by the National Agency for Quality Assessment and Accreditation, gave recognition to the scientific, technical and educational to Spanish ?s doctoral programs. From 2003-2004, the number of programs it was increased 60%. It was analyzed 671 doctorate programs with Mention of Quality. Information was collected with supports programs websites, legislation of each university and online survey sent to the coordinators. Results show general features of the doctoral programs, common features between training and specific features of master ?s and doctoral period. Finally, it discussed these features establishing differences in each period.en-US
dc.descriptionLa Mención de Calidad, concedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, supuso el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas. Desde el curso 2003-2004, el número de programas con esta distinción aumentó  en un 60%. Se analizaron 671 programas de doctorado a los que se les concedió  la Mención de Calidad en la última convocatoria de 2007. La información se  recogió a través de las páginas webs de todos los programas, la legislación de la  universidad a la que pertenecen y a partir de una encuesta online enviada a los  coordinadores. En los resultados se observan aspectos relacionados con los rasgos generales de los programas de doctorado, rasgos comunes entre periodo formativo e investigador, rasgos propios de periodo de máster, y por último, rasgos propios del periodo investigador. Finalmente, se discuten estos rasgos estableciendo diferencias entre ambos periodos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/895/741
dc.relation10.1989/ejep.v5i2.84.g109
dc.rightsDerechos de autor 2012 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 No. 2 (2012): (December, 2012); 107-119en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 Núm. 2 (2012): (Diciembre, 2012); 107-119es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v5i2
dc.titleAnalysis of Doctoral Programs with Mention of Qualityen-US
dc.titleAnálisis de los Programas de Doctorado con Mención de Calidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record