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Trastornos del Espectro Autista: Tipología, prevalencia y escolarización en la provincia de Almería (España)

dc.creatorVillegas Lirola, Francisco
dc.creatorSánchez Palomino, Antonio
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:22Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/698
dc.identifier10.30552/ejpad.v2i2.15
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168553
dc.descriptionThe evolution of the prevalence in the autism spectrum disorders (ASD) is of great importance for decision-making about the prevision of the resources. Similarly, decisions related to these children's schooling always causes uncertainty and concern in the family and the professionals who have to orient them about the type of schooling and resources. The goals of this investigation are to identify the prevalence of the autism spectrum disorder in the school population of the province of Almeria (Spain), as well as to appraise the relation of dependence or independence between the variable type of schooling and the variable disability typology underlying the special educational needs of these students. For this descriptive study, we used the entire school population of Almeria from the academic years 2007/2008 to 2013/2014. The reliability of the data used is supported by the contrast between the existing information in the management of the Andaluza educational administration (Seneca) and the evolution of the population of Almeria by age groups.en-US
dc.descriptionLa evolución de la prevalencia en los trastornos del espectro autista (TEA) es de gran importancia para la toma de decisiones acerca de la previsión de los recursos. De igual manera la toma de decisiones relacionada con su escolarización es siempre motivo de incertidumbre y preocupación para la familia y los profesionales que han de orientar acerca del tipo de escolarización y los recursos. Nos hemos planteado como objetivos de esta investigación identificar la prevalencia del trastorno de espectro autista en la población escolar de la provincia de Almería (España), así como valorar la relación de dependencia o independencia entre la variable tipo de escolarización y la variable tipología de la discapacidad que subyace en las necesidades educativas especiales de alumnos y alumnas. Hemos utilizado para este estudio descriptivo la totalidad de la población escolar almeriense desde el año académico 2007/2008 al 2013/2014. La fiabilidad de los datos utilizados está soportada en el contraste entre la información existente en la aplicación de gestión de la administración educativa andaluza (Seneca) y la evolución de la población almeriense por grupos de edad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/698/pdf_15
dc.rightsDerechos de autor 2014 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 2 No. 2: (July, 2014); 51-67en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 2 Núm. 2: (Julio, 2014); 51-67es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v2i2
dc.titleAutism Spectrum Disorders: Typology, prevalence and schooling in the province of Almeria (Spain)en-US
dc.titleTrastornos del Espectro Autista: Tipología, prevalencia y escolarización en la provincia de Almería (España)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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