Adulthood in school: some notes for its problematization
Adultez en la escuela: notas para su problematización
dc.creator | Duarte Quapper, Klaudio | |
dc.creator | Pezo Hoces, Herman | |
dc.date | 2021-06-24 | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63 | |
dc.identifier | 10.38123/rre.v1i1.63 | |
dc.description | In the present text, we problematize a set of elements arisen from the updated bibliographic discussion and the systematic observation of our direct action experiences in educational communities. Our gateway to those educational communities is based on our concern about the realities of the male and female youngsters present on them. However, a lesson learned in recent years is the need of questioning one of the issues in these educational frameworks: the construction of adulthood developed within them. The generational perspective we used has created questions about the relevance of sharpening our analytical look on this adulthood condition. The results of this problematization provide clues to establish lines of research. The methodology used is consistent with the sociopraxis, while it is generated from the systematic and critical reflection from our experience in educational communities. | en-US |
dc.description | En el presente texto problematizamos un conjunto de elementos que surgen desde la discusión bibliográfica actualizada y la observación sistemática de nuestras experiencias de acción directa en comunidades educativas. Nuestra entrada a esas comunidades educativas ha sido a través de la preocupación por las realidades de las y los jóvenes presentes en ellas, sin embargo, un aprendizaje de los últimos años es que uno de los asuntos que requieren ser cuestionados en esos entramados educativos es la construcción de la adultez que ahí se hace. La perspectiva generacional que usamos nos ha abierto interrogantes respecto de la relevancia de agudizar nuestra mirada analítica sobre esta condición de adultez. Los resultados de este ejercicio de problematización nos dan pistas para proponer líneas de investigación. La metodología que usamos es coherente con la sociopraxis, en tanto se produce desde la reflexión sistemática y crítica de nuestra experiencia en las comunidades educativas. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63/123 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63/154 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Klaudio Duarte Quapper, Herman Fabián Pezo Hoces | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 7-34 | en-US |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 7-34 | es-ES |
dc.source | 2452-6134 | |
dc.source | 10.38123/rre.v1i1 | |
dc.subject | adultez | es-ES |
dc.subject | perspectiva generacional | es-ES |
dc.subject | relaciones generacionales en la escuela | es-ES |
dc.subject | adulthood, generational perspective, generational relationships at school. | en-US |
dc.subject | adulthood | en-US |
dc.subject | generational perspective | en-US |
dc.subject | generational relationships at school | en-US |
dc.title | Adulthood in school: some notes for its problematization | en-US |
dc.title | Adultez en la escuela: notas para su problematización | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Realidad Educativa
\([0-9]{4}\)