Show simple item record

Adultez en la escuela: notas para su problematización

dc.creatorDuarte Quapper, Klaudio
dc.creatorPezo Hoces, Herman
dc.date2021-06-24
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63
dc.identifier10.38123/rre.v1i1.63
dc.descriptionIn the present text, we problematize a set of elements arisen from the updated bibliographic discussion and the systematic observation of our direct action experiences in educational communities. Our gateway to those educational communities is based on our concern about the realities of the male and female youngsters present on them. However, a lesson learned in recent years is the need of questioning one of the issues in these educational frameworks: the construction of adulthood developed within them. The generational perspective we used has created questions about the relevance of sharpening our analytical look on this adulthood condition. The results of this problematization provide clues to establish lines of research. The methodology used is consistent with the sociopraxis, while it is generated from the systematic and critical reflection from our experience in educational communities.en-US
dc.descriptionEn el presente texto problematizamos un conjunto de elementos que surgen desde la discusión bibliográfica actualizada y la observación sistemática de nuestras experiencias de acción directa en comunidades educativas. Nuestra entrada a esas comunidades educativas ha sido a través de la preocupación por las realidades de las y los jóvenes presentes en ellas, sin embargo, un aprendizaje de los últimos años es que uno de los asuntos que requieren ser cuestionados en esos entramados educativos es la construcción de la adultez que ahí se hace. La perspectiva generacional que usamos nos ha abierto interrogantes respecto de la relevancia de agudizar nuestra mirada analítica sobre esta condición de adultez. Los resultados de este ejercicio de problematización nos dan pistas para proponer líneas de investigación. La metodología que usamos es coherente con la sociopraxis, en tanto se produce desde la reflexión sistemática y crítica de nuestra experiencia en las comunidades educativas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63/123
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/63/154
dc.rightsDerechos de autor 2021 Klaudio Duarte Quapper, Herman Fabián Pezo Hoceses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 7-34en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 7-34es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v1i1
dc.subjectadultezes-ES
dc.subjectperspectiva generacionales-ES
dc.subjectrelaciones generacionales en la escuelaes-ES
dc.subjectadulthood, generational perspective, generational relationships at school.en-US
dc.subjectadulthooden-US
dc.subjectgenerational perspectiveen-US
dc.subjectgenerational relationships at schoolen-US
dc.titleAdulthood in school: some notes for its problematizationen-US
dc.titleAdultez en la escuela: notas para su problematizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record