Show simple item record

Marco para la reflexión docente: una propuesta metodológica

dc.creatorAsenjo Zapata, Natalia
dc.date2021-06-24
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/87
dc.identifier10.38123/rre.v1i1.87
dc.descriptionThe article aims to understand how different reflective strategies influenced a process of change of beliefs and teaching practices of four English teachers in Chile. This, to establish a methodological proposal of six reflective strategies to contribute to public policy since indications that allow to guide and accompany teacher reflection are not yet contemplated. The methodology uses a qualitative analysis based on what is proposed by the content analysis. The results show that the strategies worked differently in each of the participants, establishing four different change processes. In this way, it can be concluded that it is necessary to design an intervention that questions teachers through the use of different questions and reflective strategies, depending on the type of reflection that you want to promote.  en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es comprender cómo diferentes estrategias reflexivas incidieron en un proceso de cambio de creencias y prácticas de enseñanza de cuatro profesores de inglés en Chile. Esto, con el fin de establecer una propuesta metodológica de una batería de seis estrategias reflexivas para  contribuir a la política pública, ya que aún no se contemplan indicaciones que permitan guiar y acompañar la reflexión docente. La metodología empleada contempla un análisis cualitativo a partir de lo propuesto por el análisis de contenido. Los resultados muestran que las estrategias funcionaron de forma distinta en cada uno de los participantes, estableciéndose cuatro procesos de cambio diferentes. De esta forma, se puede concluir que es necesario el diseño de una intervención que cuestione a los docentes mediante la utilización de diferentes tipos de preguntas y estrategias reflexivas, dependiendo del tipo de reflexión que se quiera promover.  es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/87/121
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/87/155
dc.rightsDerechos de autor 2021 Natalia Asenjo Z.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 35-62en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 35-62es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v1i1
dc.subjectestrategias reflexivases-ES
dc.subjectpráctica reflexivaes-ES
dc.subjectpropuesta metodológicaes-ES
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectreflective strategiesen-US
dc.subjectreflective practiceen-US
dc.subjectmethodological proposalen-US
dc.subjectpublic policyen-US
dc.titleFramework for educational reflection: a methodological proposalen-US
dc.titleMarco para la reflexión docente: una propuesta metodológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record