Show simple item record

Diversidad cultural: análisis de su atención pedagógica en la práctica educativa en la primera infancia

dc.creatorAracena Lobos, Carmen Andrea
dc.date2021-06-24
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/90
dc.identifier10.38123/rre.v1i1.90
dc.descriptionNowadays there is a search to incorporate strategies that address cultural diversity in Early Childhood Education. The main objective of this research was to understand the pedagogical attention to cultural diversity at a nursery level. The methodology used was of research-action, with data collection based on participant observation techniques and semi-structured interviews. The results on the actions implemented showed recognition and appreciation of the cultural diversity, as well as the need to give continuity to the actions carried out. The research led to conclude that the implemented actions achieved to pedagogically address the cultural diversity of the classroom and the evaluation conducted served to start a new process of research-action.en-US
dc.descriptionEn la actualidad se busca incorporar estrategias que atiendan a la diversidad cultural en la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue comprender la atención pedagógica a la diversidad cultural en un nivel de sala cuna. La metodología utilizada fue la investigación-acción, con recolección de datos a partir de las técnicas de observación participante y entrevista semiestructurada. Los resultados sobre las acciones implementadas dieron cuenta de un reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, así como también la necesidad de dar continuidad a las acciones realizadas. La investigación permitió concluir que las acciones implementadas lograron atender pedagógicamente a la diversidad cultural del aula y la evaluación realizada sirvió para iniciar un nuevo proceso de investigación-acción.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/90/119
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/90/156
dc.rightsDerechos de autor 2021 Carmen Andrea Aracena Loboses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 63-95en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 63-95es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v1i1
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjecteducación interculturales-ES
dc.subjectescuela de párvuloses-ES
dc.subjecteducación de la primera infanciaes-ES
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectintercultural educationen-US
dc.subjectnursery schoolen-US
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.titleCultural diversity: an analysis of its pedagogical attention in early childhood educational practiceen-US
dc.titleDiversidad cultural: análisis de su atención pedagógica en la práctica educativa en la primera infanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record