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MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCevallos Salazar, Jacqueline Elizabeth
dc.creatorCruz Mariño, Alexandro Vinicio
dc.creatorJimbo Sotomayor, Ruth Elizabeth
dc.creatorGómez Walfandery, Irma del Carmen
dc.creatorAgualongo Tenelema, José Julio
dc.date2021-07-05
dc.date.accessioned2021-07-14T17:32:16Z
dc.date.available2021-07-14T17:32:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.2.2873
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/169941
dc.descriptionMedical training combines theoretical-practical learning processes gaining hands-on experience with community service; this link impacts academic development of students and teachers with a deeper understanding of the importance of integral medicine that embraces respect for the human being, his environment, his language and his culture. This paper presents the experience of the Service-Learning project of students of the medical career of the Pontifical Catholic University of Ecuador in the Tránsito Amaguaña Intercultural Bilingual Educational Unit, a process that promotes inclusion and medical service in the margin of acceptance of the cultural diversity and the eradication of racism.en-US
dc.descriptionLa formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873/2763
dc.rightsCopyright (c) 2021 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 12-17es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecten-US
dc.subjectservice-learning; undergraduate medical education; culture indigenous; racismen-US
dc.subjectaprendizaje-servicio; educación de pregrado en medicina; cultura indígena; racismoes-ES
dc.titleMAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA AND THE PUCE: "HUMANALLY THE SAME, CULTURALLY DIFFERENT"en-US
dc.titleMAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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