Show simple item record

Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019

dc.creatorGarcía Beaudoux, Virginia
dc.creatorSlimovich, Ana
dc.date2021-07-11
dc.identifierhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2411
dc.descriptionThis paper presents the results of a research that explores the main features of Instagram publications of the candidates that participated in the electoral campaign that took place in Argentina in 2019. The proportion of hard-public information and soft-private information or politainment was analyzed, as well as which type of publications received more “likes”. The results indicate the need to redefine the analytical categories hard information and soft information as they are currently used to study political communication phenomena.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta os resultados de uma investigação que explora as características das publicações feitas no Instagram por candidatos a cargos eletivos na Argentina durante a campanha eleitoral de 2019. Foi analisada a proporção de informação pública hard e informação soft. privado ou entretenimento que publicaram e que tipo de publicação mais gostou. Os resultados indicam a necessidade de redefinir as categorias analíticas "hard information" e "soft information", como são atualmente utilizadas para estudar este tipo de fenômenos de comunicação política.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2411/2062
dc.rightsDerechos de autor 2021 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 14 Núm. 1 (2021): enero - junio; 11-48es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 14 No. 1 (2021): enero - junio; 11-48en-US
dc.source0718-4867
dc.subjectInstagramen-US
dc.subjectelectionsen-US
dc.subjectpoliticsen-US
dc.subjectentertainmenten-US
dc.subjectInstagrames-ES
dc.subjecteleccioneses-ES
dc.subjectpolíticaes-ES
dc.subjectentretenimientoes-ES
dc.titleHard-public information and soft-private information posted by candidates on Instagram during the 2019 Argentinian electoral campaignen-US
dc.titleInformación dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record