Show simple item record

El debate sobre la legalización del aborto en la campaña electoral Argentina de 2019. Un análisis desde la cobertura de los principales medios digitales del país.

dc.creatorRosenberg, Laura
dc.date2021-07-11
dc.identifierhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2490
dc.descriptionA surprising event occurred in Argentina in 2018. For the first time, a president -of the conservative right- enabled in Congress the debate on the legalization of abortion. After months of debate, with the presence of more than 700 speakers who expressed positions in favor and against the initiative, the project was rejected by the Senate. But the issue had been installed on the public agenda, and it was expected to do the same on the political agenda for the election year next year. From the agenda setting and framing approaches, a quantitative content analysis was carried out to research the relevance and treatment of the debate on the legalization of abortion in the news coverage on the elections of the most consulted digital media nationwide (Clarín, Infobae and La Nación).en-US
dc.descriptionEn 2018 ocurrió un hecho sorpresivo en Argentina. Por primera vez un presidente -de la derecha conservadora- habilitaba el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. Tras meses de debate en el parlamento, con la presencia de más de 700 expositores que manifestaron posturas a favor y en contra de la iniciativa, el proyecto fue rechazado por escaso margen en el Senado. Pero el tema se había instalado en la agenda pública, y se esperaba que haga lo propio en la agenda política del año electoral entrante. Desde los enfoques de agenda setting y framing, se llevó a cabo un análisis de contenido de corte cuantitativo para indagar en la relevancia y el tratamiento que tuvo el debate por la legalización del aborto en las coberturas informativas sobre las elecciones de los medios digitales más consultados a nivel nacional (Clarín, Infobae y La Nación).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2490/2065
dc.rightsDerechos de autor 2021 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 14 Núm. 1 (2021): enero - junio; 113-138es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 14 No. 1 (2021): enero - junio; 113-138en-US
dc.source0718-4867
dc.subjectabortionen-US
dc.subjectmedia agendaen-US
dc.subjectelectionsen-US
dc.subjectagenda settingen-US
dc.subjectframingen-US
dc.subjectcontent analysisen-US
dc.subjectabortoes-ES
dc.subjectagenda mediáticaes-ES
dc.subjecteleccioneses-ES
dc.subjectagenda settinges-ES
dc.subjectframinges-ES
dc.subjectanálisis de contenidoes-ES
dc.titleThe debate on the legalization of abortion in the Argentinian electoral campaign in 2019. An analysis on the coverage of the main digital media in the country.en-US
dc.titleEl debate sobre la legalización del aborto en la campaña electoral Argentina de 2019. Un análisis desde la cobertura de los principales medios digitales del país.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record