Show simple item record

dc.creatorFernández Frésard, Gala Catalina
dc.creatorMarín Álvarez, Felipe Cristián
dc.date2021-06-29
dc.date.accessioned2021-08-04T15:23:00Z
dc.date.available2021-08-04T15:23:00Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1995
dc.identifier10.25074/07195532.25.1995
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171293
dc.descriptionEl artículo presenta el análisis cualitativo de los principales espacios de performance ritualen la experiencia escolar secundaria desde la visión de la performance y la performatividadde Taylor, Schechner y Fischer-Lichte, entre otros. Para ello se recurrió a la revisiónbibliográca y al análisis de contenido semántico de un corpus correspondiente a unaentrevista estructurada realizada a 69 ex estudiantes de liceos públicos en su mayoríaemblemáticos de Chile, egresados entre los años 1962 y 1996, inclusive. Los resultadospermiten identicar la performance ritual como un elemento relevante en la jación dememorias y rasgos de identicación de diferente tenor, desde la consideración del añode egreso y el contexto político-social del período escolar de los estudiantes.Palabras clave: liceo, ritualidad, performatividad, memoria, identicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1995/2152
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gala Catalina Fernández Frésard, Felipe Cristián Marín Álvarezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 25 (2021): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 124-145es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titlePerformance ritual y fijación de memorias y rasgos de identificación, en estudiantes de liceos públicos en Chile 1962-1996es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record