Show simple item record

Un enfoque basado en principios de ELT para la educación universitaria: innovador proyecto piloto de cursos de inglés

dc.creatorCanales Volpone, Patricio Ernesto
dc.creatorTironi, Ángela
dc.creatorPozo, Mónica
dc.creatorSandoval, Catalina
dc.creatorPalominos, Macarena
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2021-08-17T19:57:19Z
dc.date.available2021-08-17T19:57:19Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1553
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174116
dc.descriptionThis paper presents a 2-year study conducted under the Second Language Pilot Project at the Metropolitan University of Education Sciences in Santiago, Chile. This research-based project comprised the design of English courses based on the university's educational model and key principles of Sociocultural Theory (Aimin, 2013), Adult Learning Theory (Knowles, 1984) and Post Method Approach (Kumaravadivelu, 2003). It also examined students' perceptions of their learning under these principles through questionnaires, focus groups, and templates. Findings reveal a positive attitude towards the teaching approach, which students perceive as distinctive, and a positive impact on students' motivation and language needs. Future programs are encouraged to implement systematic actions for the teaching/learning process. Keywords: adult learning theory, post-method, principled-based approach, sociocultural theory, teachers as researchers.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un estudio de dos años realizado como parte del Proyecto Piloto de Segundo Idioma en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago, Chile. Este proyecto de investigación comprendió el diseño de cursos de inglés basados ​​en el modelo educativo de la universidad y los principios claves de la Teoría Sociocultural (Aimin, 2013), Teoría del aprendizaje de adultos (Knowles, 1984) y Enfoque post-método (Kumaravadivelu, 2003). Se examinaron las percepciones de aprendizaje de los estudiantes bajo estos principios a través de cuestionarios, grupos focales y plantillas. Los resultados revelan una actitud positiva hacia el enfoque de enseñanza, que los estudiantes perciben como original, y un impacto positivo en su motivación y necesidades de idioma. Se recomienda implementar acciones sistemáticas para el proceso de enseñanza / aprendizaje a los futuros programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera.   Palabras clave: docentes como investigadores, enfoque basado en principios, post-método, teoría del aprendizaje de adultos, teoría sociocultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1553/1652
dc.rightsDerechos de autor 2021 Patricio Ernesto Canales Volpone, Ángela Tironi, Mónica Pozo, Catalina Sandoval, Macarena Palominoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 48 (2021)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 48 (2021)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 48 (2021)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleA PRINCIPLE-BASED APPROACH IN ELT FOR TERTIARY EDUCATION: A CASE STUDY OF AN INNOVATIVE PILOT ENGLISH COURSE PROJECTen-US
dc.titleUn enfoque basado en principios de ELT para la educación universitaria: innovador proyecto piloto de cursos de ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record