Show simple item record

El tratamiento a la Geografía local en la enseñanza geográfica: una concepción didáctica por la sostenibilidad ambiental

dc.creatorLabrada García, Yudmila
dc.creatorParada Ulloa, Adaris
dc.date2021-07-26
dc.date.accessioned2021-08-17T19:57:19Z
dc.date.available2021-08-17T19:57:19Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1591
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174120
dc.descriptionThe study of the local Geography constitutes a road to guarantee the understanding of the geographic contents and his manifestation in other geographic spaces. That way, you become an important edge to promote adequate modes of acting in the teachers that guide his professional performance in terms of the environmental sustainability. Nevertheless, by means of the statistical utilization of theoretic methods, empiricists and mathematician, it was confirmed that insufficiencies in his didactic treatment that they obstruct his fulfillment exist. You are for it, that you set yourself the elaboration of a didactic conception, that reveals the essential relations between the systematization of the geographic contents and the didactic contextualization of the local Geography, than taking into account the Theory of the Landscapes like axle, to dynamic of the study of the locality, it allows explaining the development of the didactic treatment to this contents, taking into account the analysis of the integral character of this geographic space.en-US
dc.descriptionEl estudio de la Geografía local constituye una vía para garantizar la comprensión del contenido geográfico y su manifestación en otros espacios geográficos. Así, se convierte en una arista importante para promover adecuados modos de actuación en los docentes que orienten su desempeño profesional en función de la sostenibilidad ambiental. No obstante, mediante la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, se confirmó que existen insuficiencias en su tratamiento didáctico que obstaculizan su cumplimiento. Es por ello, que se propone la elaboración de una concepción didáctica, que revela las relaciones esenciales entre la sistematización de los contenidos geográficos y la contextualización didáctica de la Geografía local, que teniendo en cuenta la Teoría de los Paisajes, como eje dinamizador del estudio de la localidad, permite explicar el desarrollo del tratamiento didáctico a este contenido, teniendo en cuenta el análisis del carácter integral de este espacio geográfico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1591/1641
dc.rightsDerechos de autor 2021 Yudmila Labrada Garcíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 48 (2021)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 48 (2021)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 48 (2021)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleTHE TREATMENT TO THE LOCAL GEOGRAPHY IN THE GEOGRAPHIC TEACHING: A DIDACTIC CONCEPTION FOR THE ENVIRONMENTAL SUSTAINABILITYen-US
dc.titleEl tratamiento a la Geografía local en la enseñanza geográfica: una concepción didáctica por la sostenibilidad ambientales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record