Show simple item record

Propuesta de modelo ODEAT para el diseño de intervenciones didácticas con integración de las TIC

dc.creatorTapia Silva, Hugo Gonzalo
dc.creatorCastillo Robledo, Rodrigo
dc.creatorSarzosa Veliz, Alexis
dc.creatorLópez, Rodrigo
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2021-08-17T20:02:58Z
dc.date.available2021-08-17T20:02:58Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/625
dc.identifier10.29035/rce.8.45
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174189
dc.descriptionThe present study proposes a model to guide and ease the integration of ICT on the pedagogical work, where it is considering the associate difficulties at the technological integration at the scholar context. Also, there is a theorical revision of various authors, where it is using the next proposal: Grounded Technology Integration, Types of Activities and Reverse Design. These proposals allow to structure a design or class planning process, where the ODEAT Model begins. The proposed model considers the stages of: identification of the objective (O), pedagogical decision-making (D), definition of the achievement indicator (s) (E), selection or creation of a learning activity (A), and the selection of the appropriate technology (T). Finally, the possibilities and strategies for evaluating the model are discussed.en-US
dc.descriptionEl presente estudio propone un modelo para guiar y facilitar la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas, considerando las dificultades que supone la integración tecnológica en el contexto escolar, y, la revisión teórica de diversos autores, utilizando las siguientes propuestas –Grounded Technology Integration, Tipos de Actividades y Diseño Inverso–, las que permiten estructurar un proceso de diseño o planificación de clases, dando origen teóricamente al Modelo ODEAT. El modelo propuesto considera las etapas de: identificación del objetivo (O), la toma de decisiones pedagógicas (D), la definición de el o los indicadores de logro (E), la selección o creación de una actividad de aprendizaje (A), y la selección de la tecnología adecuada(T). Finalmente, se comentan las posibilidades y estrategias de evaluación del modelo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/625/731
dc.rightsDerechos de autor 2020 Hugo Gonzalo Tapia Silva, Rodrigo Castillo Robledo, Alexis Sarzosa Veliz, Rodrigo Lópezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 8 (2020): Revista Convergencia Educativa; 45-64es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleODEAT Model for design of lesson planning with ICT integrationen-US
dc.titlePropuesta de modelo ODEAT para el diseño de intervenciones didácticas con integración de las TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record