Show simple item record

La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano

dc.creatorGarcía, Alina Alea
dc.creatorJaula Botet, José Alberto
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:41Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26825
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174510
dc.descriptionThe social education therefore, constitutes a very effective method in the work ofenvironmental education, since the same one, attempts the socialisation of peoplethrough a process of deconstruction of shared symbols and senses that are in the baseof the relationships social acting on the environment that traditionally have beenthe cause of the abuse and inadequate use and administration of the environmentalresources, for, later on, to propose new senses and meanings, that can be shared bydifferent cultures and social groups, coherent with the pattern of the sustainability.en-US
dc.descriptionLa educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo deeducación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas medianteun proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos yrutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre elmedio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuadouso y gestión de los recursos medioambientales, para, posteriormente, proponernuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos quepuedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con elmodelo de la sostenibilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26825/21559
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 296-310es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectEnvironmental educationen-US
dc.subjectsocial educationen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectsocial participationen-US
dc.subjectEducación ambientales-ES
dc.subjecteducación sociales-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectparticipación sociales-ES
dc.titleEnvironmental education from the social pedagogy perspective in the Latin American contexten-US
dc.titleLa educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record