Environmental education from the social pedagogy perspective in the Latin American context
La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano
dc.creator | García, Alina Alea | |
dc.creator | Jaula Botet, José Alberto | |
dc.date | 2005-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:41Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26825 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174510 | |
dc.description | The social education therefore, constitutes a very effective method in the work ofenvironmental education, since the same one, attempts the socialisation of peoplethrough a process of deconstruction of shared symbols and senses that are in the baseof the relationships social acting on the environment that traditionally have beenthe cause of the abuse and inadequate use and administration of the environmentalresources, for, later on, to propose new senses and meanings, that can be shared bydifferent cultures and social groups, coherent with the pattern of the sustainability. | en-US |
dc.description | La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo deeducación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas medianteun proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos yrutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre elmedio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuadouso y gestión de los recursos medioambientales, para, posteriormente, proponernuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos quepuedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con elmodelo de la sostenibilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26825/21559 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 296-310 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Environmental education | en-US |
dc.subject | social education | en-US |
dc.subject | Latin America | en-US |
dc.subject | diversity | en-US |
dc.subject | social participation | en-US |
dc.subject | Educación ambiental | es-ES |
dc.subject | educación social | es-ES |
dc.subject | Latinoamérica | es-ES |
dc.subject | diversidad | es-ES |
dc.subject | participación social | es-ES |
dc.title | Environmental education from the social pedagogy perspective in the Latin American context | en-US |
dc.title | La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}