COMENTARIO A LA SENTENCIA ROL Nº 894/EO-2017, DEL TERCER JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE ARICA, DE 30 DE OCTUBRE DE 2017, “RENAN ODON BALTAZAR CHOQUE Y SERNAC CON DISTRIBUIDORA DE INDUSTRIAS NACIONALES S.A.”
Author
Felipe Ignacio Fernández Ortega; Universidad Diego Portales
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es examinar dos criterios que podrían justificar la vinculación contractual de publicidades no vigentes a propósito de un fallo en concreto. El primero, la protección de las expectativas del consumidor en virtud del principio de la buena fe, atendiendo a la ubicación de la publicidad y la esfera de control del proveedor. El segundo, el contenido informativo de la publicidad, ya que es preciso distinguir si el proveedor informó o no la vigencia de la promoción, pues si no se informó o se informó de manera imperfecta, el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo obligación como le fue presentada; lo que implicaría sostener que la publicidad se integra al contrato.