Show simple item record

The Bands y The Wave: Narrativas en la arquitectura

dc.creatorHermansen Cordua, Christian
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2021-09-06T15:51:28Z
dc.date.available2021-09-06T15:51:28Z
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33253
dc.identifier10.7764/disena.10.28-41
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/175794
dc.descriptionThe article describes the process of two architecture works developed in the last year by Oslo Architecture School’s Scarcity and Creativity Studio in the far northern and far southern hemispheres. In the introduction, the concept of “narrative” is analysed, referring to the difficulty of incorporating this concept into architectural discourse, which rarely deals with the transformation process in itself. It subsequently evokes, through narratives, the historic and geographic context in which the first of these works is developed: “The Bands”, a centre for artistic production located in Norway that reutilizes three small buildings occupied by cod fishers during the beginning of the 20th Century. The architectural work, the client and the design process are described in detail. Finally, the article reviews the context of the second work, “The Wave”, an amphitheatre for a collective in Valparaiso whose objective is to replace Chile’s neoliberal structure. As in the first case, the historic context is evoked, as well as the design process, the client and the social context in which the project is developed.en-US
dc.descriptionEl artículo describe el proceso de dos obras de arquitectura desarrolladas en el último año por el taller Scarcity and Creativity de la Escuela de Arquitectura de Oslo en los confines de los hemisferios sur y norte. En la introducción se analiza el concepto de “narrativa” y se alude a la dificultad de incorporar dicho concepto al discurso arquitectónico, que raramente aborda el proceso de transformación en sí mismo. Luego, a través de narrativas, se evoca el contexto histórico y geográfico en que se desarrolla la primera de las obras, “The Bands”, un centro de producción artística ubicado en Noruega que reutiliza tres pequeñas edificaciones usadas a comienzos del siglo XX por pescadores de bacalao. La obra, el cliente y el proceso de diseño son descritos en detalle. Finalmente, el artículo revisa el contexto de la segunda obra, “The Wave”, un anfiteatro para un colectivo de Valparaíso cuyo objetivo es reemplazar la estructura neoliberal de Chile. Como en el caso anterior, se evoca el contexto histórico, el proceso de diseño y el cliente, así como el contexto social en que se desenvuelve el proyecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33253/25883
dc.sourceDiseña; Núm. 10 (2016): Nuevas Narrativas; 28-41es-ES
dc.sourceDiseña; No. 10 (2016): New Narratives; 28-41en-US
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.10
dc.subjectArchitectural processen-US
dc.subjectwooden-US
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectscarcityen-US
dc.subjectcollective worken-US
dc.subjectKleivanen-US
dc.subjectSitio Eriazoen-US
dc.subjectProceso arquitectónicoes-ES
dc.subjectmaderaes-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectescasezes-ES
dc.subjecttrabajo colectivoes-ES
dc.subjectKleivanes-ES
dc.subjectsitio eriazoes-ES
dc.titleThe Bands and The Wave: Narratives in Architectureen-US
dc.titleThe Bands y The Wave: Narrativas en la arquitecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeProyectoes-ES
dc.typeProjecten-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record