Once Upon A Time, Narrative Games
Érase una vez, juegos que narran
dc.creator | Chiuminatto, Pablo | |
dc.creator | Guerrero, Orlando | |
dc.date | 2016-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:51:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T15:51:37Z | |
dc.identifier | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33271 | |
dc.identifier | 10.7764/disena.10.132-141 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/175802 | |
dc.description | Stories mark the life of the communities. The accelerated development of digital technology and its penetration into all areas generate new possibilities of narrative. From computer sciences a new variant emerges: the videogame. Its possibilities are enormous precisely because it captures the attention of users by making them part of the experience, both mentally as well as physically, implying that the design of each one of its phases and components is key in the narrative. An inquiry into its significance encompasses not only the field of design, but also critical thinking, and certainly, education. | en-US |
dc.description | Los relatos marcan la vida de las comunidades. El acelerado desarrollo tecnológico digital y su penetración en todos los ámbitos generan nuevas posibilidades narrativas. Desde la computación, surge una variante: los videojuegos. Sus posibilidades son inmensas precisamente porque captan la atención del usuario haciéndolo formar parte de la experiencia tanto mental como físicamente, lo que implica que el diseño de cada una de sus fases y componentes sea central en la narración. Las preguntas por su alcance comprenden no solo el ámbito del diseño, sino también el pensamiento crítico y, ciertamente, la educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33271/25899 | |
dc.source | Diseña; Núm. 10 (2016): Nuevas Narrativas; 132-141 | es-ES |
dc.source | Diseña; No. 10 (2016): New Narratives; 132-141 | en-US |
dc.source | 2452-4298 | |
dc.source | 0718-8447 | |
dc.source | 10.7764/disena.10 | |
dc.subject | New narratives | en-US |
dc.subject | interactive fiction | en-US |
dc.subject | videogames | en-US |
dc.subject | new media | en-US |
dc.subject | instructional design | en-US |
dc.subject | storytelling | en-US |
dc.subject | history of books and reading | en-US |
dc.subject | Nuevas narrativas | es-ES |
dc.subject | ficción interactiva | es-ES |
dc.subject | videojuegos | es-ES |
dc.subject | nuevos medios | es-ES |
dc.subject | diseño instruccional | es-ES |
dc.subject | storytelling | es-ES |
dc.subject | historia del libro y la lectura | es-ES |
dc.title | Once Upon A Time, Narrative Games | en-US |
dc.title | Érase una vez, juegos que narran | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articulos | es-ES |
dc.type | Articles | en-US |
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Diseña
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