Videogame Creation in Chile
La creación de videojuegos en Chile
dc.creator | Woywood, Alejandro | |
dc.creator | Lastra, Juan Pablo | |
dc.date | 2016-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:51:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T15:51:37Z | |
dc.identifier | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33273 | |
dc.identifier | 10.7764/disena.10.142-151 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/175803 | |
dc.description | This present article on videogames –software works of great complexity where different disciplines such as art, narrative, design and engineering participate – reviews the main milestones in the history of videogames and analyses the cultural meaning of an industry that is presently generating sales that are larger than those of other sectors of entertainment, such as film and music. It then delves into the creation of videogames in Chile, which now has 33 firms with sales for over 13 million dollars a year, and describes aspects of these firms, as well as the process of creation of a videogame. Finally, it presents the fundamentals that led to the creation of the major in Engineering in Videogame Development and Virtual Reality at Universidad de Talca, initiative that seeks to provide Chile with skilled human capital. | en-US |
dc.description | El presente artículo sobre videojuegos —obras de software de gran complejidad donde partici­pan diversas disciplinas como arte, narrativa, diseño e ingeniería— repasa los principales hitos en la historia de los videojuegos y analiza el significado cultural de una industria que en la actualidad genera ventas superiores a las de otros sectores del entretenimiento como el ci­nematográfico y el musical. Luego ahonda en la creación de videojuegos en Chile, donde se cuenta con 33 empresas que facturan más de 13 millones de dólares al año, y describe aspectos de la ges­tión de dichas compañías, así como el proceso de creación de un videojuego. Finalmente, expone los fundamentos que llevaron a la creación de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojue­gos y Realidad Virtual en la Universidad de Talca, iniciativa que busca que Chile cuente con capital humano especializado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/33273/25901 | |
dc.source | Diseña; Núm. 10 (2016): Nuevas Narrativas; 142-151 | es-ES |
dc.source | Diseña; No. 10 (2016): New Narratives; 142-151 | en-US |
dc.source | 2452-4298 | |
dc.source | 0718-8447 | |
dc.source | 10.7764/disena.10 | |
dc.subject | Videogames | en-US |
dc.subject | software | en-US |
dc.subject | creative industries | en-US |
dc.subject | Universi¬dad de Talca | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | innovation | en-US |
dc.subject | entertainment | en-US |
dc.subject | Videojuegos | es-ES |
dc.subject | software | es-ES |
dc.subject | industrias creativas | es-ES |
dc.subject | Universi¬dad de Talca | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | innovación | es-ES |
dc.subject | entretenimiento | es-ES |
dc.title | Videogame Creation in Chile | en-US |
dc.title | La creación de videojuegos en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Diseña
\([0-9]{4}\)