Show simple item record

Percepciones y preferencias de estudiantes de inglés en secundaria sobre la devolución docente escrita

dc.creatorBerardo, Eliana
dc.creatorLuchini, Pedro Luis
dc.date2021-12-22
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/832
dc.identifier10.29035/ucmaule.61.11
dc.descriptionThere has been a shift in focus in the theoretical discussions on written corrective feedback. Nowadays, it is less common to challenge its overall effectiveness. Researchers tend to focus on the amount and the type of feedback provided, as these aspects are believed to determine its effectiveness. In addition to the psycholinguistic perspectives that take into account different language acquisition theories, the affective aspect of student-teacher interaction should also be considered. The way students interpret written corrective feedback will be determined, to a great extent, by their expectations. The present study looks into the preferences of two groups of high-school students of English as a foreign language in Mar del Plata, Argentina, as to the quantity and quality of written corrective feedback they receive. These two groups of students had different levels of English competence. This helped determine whether these differences in L2 command had an impact on their preferences and expectations as regards written corrective feedback. The results showed that both groups recognized the value of teacher feedback as a learning tool, and preferred to receive non-targeted feedback. Likewise, the more advanced students turned out to be more receptive to the use of questions and imperatives in their teachers' comments.en-US
dc.descriptionEn la actualidad, las discusiones teóricas acerca de la devolución docente han cambiado de eje. Generalmente, los cuestionamientos acerca de la devolución docente escrita rondan en función de su cantidad y naturaleza como aspectos determinantes de efectividad. Además de la mirada psicolingüística sobre la devolución docente, informada por teorías de adquisición de lenguas, es importante considerar el aspecto afectivo. La interpretación de la devolución que los estudiantes realicen estará determinada, en gran medida, por sus expectativas. Este estudio se propone conocer las percepciones de dos grupos de estudiantes de inglés como L2 en el nivel secundario de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) acerca de sus preferencias en cuanto a cantidad y tipo de devolución docente. Los participantes, en cada grupo, poseían diferentes niveles de competencia lingüística en L2, lo que permitió comparar/contrastar resultados y determinar, en qué medida, estas diferencias incidieron en sus percepciones y preferencias acerca de la devolución docente escrita recibida. Los resultados mostraron que ambos grupos de estudiantes reconocieron el valor de la devolución docente como herramienta de aprendizaje, prefiriendo recibir devolución no focalizada. Asimismo, los estudiantes más avanzados resultaron ser más receptivos frente al uso de preguntas e imperativos en los comentarios de los docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/832/837
dc.rightsDerechos de autor 2021 Eliana Berardo, Pedro Luis Luchinies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceUCMaule; Núm. 61 (2021): UCMaule; 11-33es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titleHigh-school EFL students' perceptions on teacher written corrective feedbacken-US
dc.titlePercepciones y preferencias de estudiantes de inglés en secundaria sobre la devolución docente escritaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record