Show simple item record

Aportes para comprender las prácticas evaluativas estandarizadas aplicadas a contextos locales

dc.creatorRegueira, Ana Lía
dc.creatorCaielli, Elisabet
dc.creatorWilliams, Jenifer
dc.date2021-12-22
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/841
dc.identifier10.29035/ucmaule.61.34
dc.descriptionThe present paper informs about a study carried out at Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, by teacher-researchers. The study consisted of the design and application of a criterion-referenced test of reading comprehension in English. The objectives of the project were: to investigate the level of reading comprehension achieved by students who finish their studies in secondary local schools; to offer the local education system external and reliable information about their students’ level of performance in reading comprehension in English; and to develop the methodological abilities of the researchers involved in terms of census evaluation of learning outcomes. The project is presented, and the design and implementation of the tests is discussed, together with the results. The analysis of the results aims at contributing to the reflection on the need to take into account the characteristics of local contexts in terms of English teaching and evaluation.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo informa sobre un estudio llevado a cabo por docentes-investigadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, que consistió en el diseño y aplicación de una prueba criterial de comprensión lectora en inglés. El proyecto tuvo como objetivos indagar sobre el nivel de competencia en lecto-comprensión en inglés que alcanzan los estudiantes que terminan la educación secundaria en escuelas de gestión pública municipal de la ciudad de Mar del Plata, Argentina; brindar al sistema educativo local la posibilidad de contar con una evaluación externa y objetiva acerca del desempeño académico de sus alumnos; y desarrollar las capacidades metodológicas del equipo de investigación en materia de evaluación criterial de los aprendizajes. Se presenta el proyecto, y se discute el diseño y la implementación de la evaluación censal que se aplicó, junto con los resultados. El análisis de resultados intenta aportar a la reflexión sobre la necesidad de atender a las características de los contextos locales en materia de enseñanza del inglés y la evaluación de aprendizajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/841/838
dc.rightsDerechos de autor 2021 Ana Lía Regueira, Elisabet Caielli, Jenifer Williamses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceUCMaule; Núm. 61 (2021): UCMaule; 34-52es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titleA contribution to the understanding of standardized evaluation practices applied to local Contextsen-US
dc.titleAportes para comprender las prácticas evaluativas estandarizadas aplicadas a contextos localeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record