Show simple item record

A comparative corpus-based study on the use of English Academic Verbs (EAVs) in linguistics research articles on the part of native and non-native English scholars;

dc.creatorEdo-Marzá, Nuria
dc.date2021-10-22
dc.date.accessioned2022-01-03T19:07:09Z
dc.date.available2022-01-03T19:07:09Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/65171
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177774
dc.descriptionLos verbos léxicos son cruciales en Inglés para Fines Académicos (EAP) debido a su innegable contribución a las principales funciones del EAP, como discutir, formular hipótesis, comparar o revisar la literatura. El presente artículo tiene la intención de proporcionar un análisis comparativo basado en corpus de cómo los verbos académicos léxicos en inglés (EAV) son utilizados en artículos de investigación de índole lingüística (RA), tanto por parte de académicos nativos (N) como no nativos (NN) del inglés, así como diferentes clasificaciones lingüísticas para categorizarlos de manera significativa. Los corpus de estudio N y NN han sido explotados con WordSmith Tools y los resultados muestran que, aunque no se aprecian diferencias significativas entre Ns y NNs, los primeros tienden a utilizar un rango (ligeramente) más amplio y un mayor número de EAV. Los resultados también arrojan luz sobre las preferencias de uso y las diferencias en cuanto a formas y clases verbales, así como sobre los patrones de frecuencia.en-US
dc.descriptionLexical verbs are crucial in English for Academic Purposes (EAP) due to their undeniable contribution to major EAP functions such as discussing, hypothesising, comparing, or reviewing literature. The present paper intends to provide a comparative corpus-based analysis of how lexical English academic verbs (EAVs) are used in linguistics research articles (RAs), by both native (N) and non-native (NN) English scholars, as well as different linguistic classifications to categorise them in a meaningful manner. The N and NN corpora of study have been exploited with WordSmith Tools, the results showing that, although no significant differences can be appreciated between Ns and NNs, the former tend to use a (slightly) wider range and larger number of EAVs. Results also shed light on usage preferences and differences as regards verb forms1 and classes, as well as on frequency patterns.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/65171/68491
dc.rightsDerechos de autor 2021 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 57 (2021): Primer semestre; pp. 93-136es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEstudio comparativo basado en corpus sobre el uso de Verbos Académicos en Inglés (Eavs) en artículos de investigación sobre lingüística por parte de académicos nativos y no nativos del inglésen-US
dc.titleA comparative corpus-based study on the use of English Academic Verbs (EAVs) in linguistics research articles on the part of native and non-native English scholarses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record