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Vacilando entre hilos y agujas: una investigación sobre la dimensión táctil en la experimentación en diseño

dc.creatorCopetti Maccagnan, Ana Maria
dc.creatorMeyer, Guilherme Englert Corrêa
dc.date2022-01-31
dc.date.accessioned2022-03-07T10:49:13Z
dc.date.available2022-03-07T10:49:13Z
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/34215
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178641
dc.descriptionEven though experimentation and its material aspect are linked to the practice of design, few texts approach the concept intertwined with a dimension of touch. Considering the uncertain and critical times in which we perceive ourselves as a society, we need practices different from those prevalent in interaction design fields, yet capable of touching other possible worlds. We trust that the act of slowing down enables us to cultivate a distinct sensitivity, hesitating in the construction of a ‘good common world’. This article investigates spaces of hesitation through touch-oriented experimentation and reports on one case of an experimental practice developed from the formation of an embroidery collective. The practice proposes a design performance more engaged with uncertainties, care, and subjectivities.en-US
dc.descriptionAunque la experimentación y su aspecto material están ligados a la práctica del di­seño, existen pocos textos que aborden la relación entre estos temas y la dimensión táctil. Teniendo en cuenta que, como so­ciedad, nos encontramos en tiempos que percibimos como inciertos y críticos, se hace necesario desarrollar prácticas diferentes a las que prevalecen en los campos del diseño de interacción, que sean capaces de tocar otros mundos posibles. Confiamos en que el acto de disminuir la velocidad nos permita cultivar una sensibilidad distinta, permitiéndonos vacilar en la construcción de un “buen mundo común”. Este artículo investiga los espacios de vacilación a través de la experimentación guiada por el tacto e informa sobre un caso específico, una prácti­ca experimental desarrollada a partir de la formación de un colectivo de bordadoras. La práctica propone un proceso de diseño más comprometido con las incertidumbres, los cuidados y las subjetividades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/34215/38227
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/34215/38249
dc.rightsCopyright (c) 2022 Ana Maria Copetti Maccagnan, Guilherme Englert Corrêa Meyeren-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0en-US
dc.sourceDiseña; No. 20 (2022): Design and Somatic Sensibilities; Article.5en-US
dc.sourceDiseña; Núm. 20 (2022): Diseño y sensibilidades somáticas; Article.5es-ES
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.20
dc.subjecttouchen-US
dc.subjectdesign experimentationen-US
dc.subjectexperimental practiceen-US
dc.subjecthesitationen-US
dc.subjectcareen-US
dc.titleHesitating between Threads and Needles: An Inquiry into the Dimension of Touch in Design Experimentationen-US
dc.titleVacilando entre hilos y agujas: una investigación sobre la dimensión táctil en la experimentación en diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticuloses-ES
dc.typeArticlesen-US


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