Modalidad educativa de los colegios de procedencia de jóvenes con discapacidad cognitiva que asisten a un programa de inclusión en la educación superior
Author
Illanes Aguilar, Lucía
Von Furstenberg Letelier, María Theresa
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/59710.29344/07180772.26.597
Abstract
RESUMENEl estudio describe los colegios de procedencia según su modalidad educativa de alumnos con discapacidad cognitiva que asisten a un programa de inclusión en la Educación Superior. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal y se concluye que, entre el 2006 y el 2014, los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que se han capacitado para el mundo laboral en este programa universitario, finalizaron la Educación Media en establecimientos que no contaban con Proyecto de Integración Escolar (PIE).Palabras clave: Modalidad educativa, inclusión, Educación Superior. Schools of origin of young people living with cognitive disabilities and attending inclusion programs in Higher EducationABSTRACTThe study describes the schools of origin according to their educational modality of students with cognitive disabilities attending an inclusion program in Higher Education. It is a quantitative, descriptive and longitudinal study and it was concluded that, between 2006 and 2014, young people with special educational needs (SEN), who have qualified for the world of work in this university program, completed Secondary Education in establishments lacked Project School Integration (PIE).Keywords: Educational methods, inclusion, Higher Education.