• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Cambios al currí­culum de la formación inicial de profesores: resignificando el saber pedagógico

Author
Guerra Z., Paula

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/618
10.29344/07180772.16.618
Abstract
ResumenEn esta reflexión, se proponen algunas directrices curriculares, en el contexto de la formación inicial de profesores en que el saber pedagógico es la base de su rol profesional. A partir de diversas conceptualizaciones, se propone que su construcción se debiera abordar desde una vinculación entre teorí­a y práctica, el desarrollo de procesos de reflexión entre futuros docentes y en una vinculación entre pedagogí­a y disciplina que se funda en el conocimiento pedagógico del contenido. Se discute su integración curricular y los desafí­os que implica.Palabras clave: formación inicial de profesores, saber pedagógico, reflexión docente,vinculación teorí­a-práctica, conocimiento pedagógico del contenido, profesionalización docente.Changes to the curriculum of initialtraining of teachers: resignifying teaching knowledgeAbstractThis reflection proposes some curricular ideas in the context of the teachers education, in which pedagogical knowledge is the base of the professional role of teachers. From diverse conceptualizations of this one, is propose that the construction must be approached from a links between theory and practice, the process development of reflection between students and a link between pedagogy and discipline that is founded on the pedagogic knowledge of the content. This curricular integration is discussed and the challenges that implies.Keywords: teacher education, pedagogical knowledge, teacher reflection, link practice-theory,pedagogic knowledge of the content, teacher professionalization
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB