Show simple item record

dc.creatorGuerra Z., Paula
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/618
dc.identifier10.29344/07180772.16.618
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178768
dc.descriptionResumenEn esta reflexión, se proponen algunas directrices curriculares, en el contexto de la formación inicial de profesores en que el saber pedagógico es la base de su rol profesional. A partir de diversas conceptualizaciones, se propone que su construcción se debiera abordar desde una vinculación entre teorí­a y práctica, el desarrollo de procesos de reflexión entre futuros docentes y en una vinculación entre pedagogí­a y disciplina que se funda en el conocimiento pedagógico del contenido. Se discute su integración curricular y los desafí­os que implica.Palabras clave: formación inicial de profesores, saber pedagógico, reflexión docente,vinculación teorí­a-práctica, conocimiento pedagógico del contenido, profesionalización docente.Changes to the curriculum of initialtraining of teachers: resignifying teaching knowledgeAbstractThis reflection proposes some curricular ideas in the context of the teachers education, in which pedagogical knowledge is the base of the professional role of teachers. From diverse conceptualizations of this one, is propose that the construction must be approached from a links between theory and practice, the process development of reflection between students and a link between pedagogy and discipline that is founded on the pedagogic knowledge of the content. This curricular integration is discussed and the challenges that implies.Keywords: teacher education, pedagogical knowledge, teacher reflection, link practice-theory,pedagogic knowledge of the content, teacher professionalizationes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/618/567
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 16 (2009): Foro Educacional; 15-36en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 16 (2009): Foro Educacional; 15-36es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleCambios al currí­culum de la formación inicial de profesores: resignificando el saber pedagógicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record