• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Una mirada desde los estudiantes de pedagogí­a al proceso de formación práctica: el caso del modelo del año 2000 de la Universidad Católica Silva Henrí­quez

Author
Cofré, Hernán

Vergara, Claudia

Noguera, Marí­a Inés

Silva, Alejandra

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/620
10.29344/07180772.16.620
Abstract
ResumenEl presente trabajo resume los hallazgos más importantes de la investigación realizada sobre la opinión de los alumnos acerca del modelo de formación práctica en carreras de pedagogí­a de la Universidad Católica Silva Henrí­quez. El estudio, realizado entre los meses de septiembre de 2007 y julio 2008, se propuso identificar las caracterí­sticas de los estudiantes en práctica profesional de ocho carreras de formación pedagógica. Para el logro de este propósito, se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, lo que incluyó la aplicación de un cuestionario con preguntas en escala likert a estudiantes que estuvieran en su último año de estudios. Los resultados muestran que los alumnos en práctica critican el desempeño de sus supervisores y de la propia universidad..Palabras Clave: Estudiante de pedagogí­a, práctica profesional, programa de formación, escuelas A view from pedagogy students regardingthe process of practicum formation: thecase of the 2000 model of UniversidadCatólica Silva Henrí­quezAbstractThis paper summarizes the most important findings of the research on students' opinion aboutthe model of practicum training for the programs at the Universidad Católica Silva Henrí­quez. The study, held between September 2007 and July 2008, set out to identify the characteristics ofstudents in the practicum, in eight out of the 12 teacher training programs. To achieve this purpose,the authors used a quantitative methodological approach, which included implementation of a Likertscale questionnaire to students who were in their senior year. The results showed that students inpracticum criticize the performance of supervisors and the university itself.Keywords: Students, Practicum Formation, Teaching programs, Schools
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB