Show simple item record

dc.creatorCofré, Hernán
dc.creatorVergara, Claudia
dc.creatorNoguera, Marí­a Inés
dc.creatorSilva, Alejandra
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:22Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/620
dc.identifier10.29344/07180772.16.620
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178770
dc.descriptionResumenEl presente trabajo resume los hallazgos más importantes de la investigación realizada sobre la opinión de los alumnos acerca del modelo de formación práctica en carreras de pedagogí­a de la Universidad Católica Silva Henrí­quez. El estudio, realizado entre los meses de septiembre de 2007 y julio 2008, se propuso identificar las caracterí­sticas de los estudiantes en práctica profesional de ocho carreras de formación pedagógica. Para el logro de este propósito, se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, lo que incluyó la aplicación de un cuestionario con preguntas en escala likert a estudiantes que estuvieran en su último año de estudios. Los resultados muestran que los alumnos en práctica critican el desempeño de sus supervisores y de la propia universidad..Palabras Clave: Estudiante de pedagogí­a, práctica profesional, programa de formación, escuelas A view from pedagogy students regardingthe process of practicum formation: thecase of the 2000 model of UniversidadCatólica Silva Henrí­quezAbstractThis paper summarizes the most important findings of the research on students' opinion aboutthe model of practicum training for the programs at the Universidad Católica Silva Henrí­quez. The study, held between September 2007 and July 2008, set out to identify the characteristics ofstudents in the practicum, in eight out of the 12 teacher training programs. To achieve this purpose,the authors used a quantitative methodological approach, which included implementation of a Likertscale questionnaire to students who were in their senior year. The results showed that students inpracticum criticize the performance of supervisors and the university itself.Keywords: Students, Practicum Formation, Teaching programs, Schoolses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/620/569
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 16 (2009): Foro Educacional; 65-83en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 16 (2009): Foro Educacional; 65-83es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleUna mirada desde los estudiantes de pedagogí­a al proceso de formación práctica: el caso del modelo del año 2000 de la Universidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record