dc.creator | Valledor Cuevas, Laura | |
dc.date | 2015-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:22Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/626 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.15.626 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178776 | |
dc.description | RESUMENEste artículo aborda el rol de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en laformación de profesores del área. Partiendo desde la evidencia disponible al respecto,generada por la tradición investigativa hispana y por la anglosajona, se afronta el análisisdel impacto en la formación docente de las demandas sociales hacia el estudio escolar dela historia, así como también de las demandas provenientes desde la epistemología de lasdisciplinas sociales. Asimismo, se releva el problema de la tensión entre teoría y práctica enla formación de docentes y se expone una propuesta de trabajo para su superación.Palabras clave: formación docente, enseñanza de la historia, conocimiento pedagógicodel contenido. The early training of teachers of historyand social science from the perspective ofmethodology: fundamentals, challengesand projections ABSTRACTThis article describes the role of History Didactics and Social Sciences in teacher education.The analysis of the impact in teacher education of the social requirements toward the schoolstudy of history is confronted, as well as the originating demands since the epistemologiesof social disciplines from both the Hispanic and the Anglo-Saxon investigative traditions.Likewise, the problem of the tension between theory and practice in the teacher educationis examined and finally, a proposal to approach this tension is exposed.Keywords: teacher education, teaching history, pedagogical content knowledge | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/626/575 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; No. 15 (2009): Foro Educacional; 13-33 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 15 (2009): Foro Educacional; 13-33 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | LA FORMACIí“N INICIAL DE PROFESORES DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIDí CTICA DE LA ESPECIALIDAD: FUNDAMENTOS, DESAFí OS Y PROYECCIONES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |