Show simple item record

dc.creatorValledor Cuevas, Laura
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:22Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/626
dc.identifier10.29344/07180772.15.626
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178776
dc.descriptionRESUMENEste artí­culo aborda el rol de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en laformación de profesores del área. Partiendo desde la evidencia disponible al respecto,generada por la tradición investigativa hispana y por la anglosajona, se afronta el análisisdel impacto en la formación docente de las demandas sociales hacia el estudio escolar dela historia, así­ como también de las demandas provenientes desde la epistemologí­a de lasdisciplinas sociales. Asimismo, se releva el problema de la tensión entre teorí­a y práctica enla formación de docentes y se expone una propuesta de trabajo para su superación.Palabras clave: formación docente, enseñanza de la historia, conocimiento pedagógicodel contenido. The early training of teachers of historyand social science from the perspective ofmethodology: fundamentals, challengesand projections ABSTRACTThis article describes the role of History Didactics and Social Sciences in teacher education.The analysis of the impact in teacher education of the social requirements toward the schoolstudy of history is confronted, as well as the originating demands since the epistemologiesof social disciplines from both the Hispanic and the Anglo-Saxon investigative traditions.Likewise, the problem of the tension between theory and practice in the teacher educationis examined and finally, a proposal to approach this tension is exposed.Keywords: teacher education, teaching history, pedagogical content knowledgees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/626/575
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 15 (2009): Foro Educacional; 13-33en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 15 (2009): Foro Educacional; 13-33es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLA FORMACIí“N INICIAL DE PROFESORES DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIDí CTICA DE LA ESPECIALIDAD: FUNDAMENTOS, DESAFí OS Y PROYECCIONESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record