LA CONFIANZA INTERPERSONAL ENTRE PROFESORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS: UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA IMPLEMENTACIí“N DE POLí TICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
Author
Razeto P., Alicia
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/62810.29344/07180772.15.628
Abstract
RESUMEN:Este artículo aborda la importancia de las relaciones de confianza -especialmente entreprofesores y director- al interior de las escuelas como recurso para la implementación de laspolíticas educacionales creadas por los gobiernos, y que presionan el quehacer cotidiano delas escuelas. Las relaciones de confianza se constituyen como capacidades de implementación,que pueden contribuir a aumentar la efectividad de los colegios en la puesta en marcha delos programas educativos.Palabras clave: relaciones sociales, confianza, implementación de políticas educacionales,escuelas efectivas. Interpersonal trust between teachers andschool principals: a cornerstone for theimplementation of educational policies andprogramsABSTRACT:This paper analyze the importance of the trust relationships inside de Chileans school's–specially between teachers, and between teachers and principal– as a resource for theimplementation of educational policies that press the habitual work of school's. The trustrelationships are capabilities of implementation, which can to promote the efficiency ofschool's in the realization of educational programs.Keywords: social relationships, trust, implementation of educational policies, effective'sschools.