Show simple item record

dc.creatorRazeto P., Alicia
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:22Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/628
dc.identifier10.29344/07180772.15.628
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178778
dc.descriptionRESUMEN:Este artí­culo aborda la importancia de las relaciones de confianza -especialmente entreprofesores y director- al interior de las escuelas como recurso para la implementación de laspolí­ticas educacionales creadas por los gobiernos, y que presionan el quehacer cotidiano delas escuelas. Las relaciones de confianza se constituyen como capacidades de implementación,que pueden contribuir a aumentar la efectividad de los colegios en la puesta en marcha delos programas educativos.Palabras clave: relaciones sociales, confianza, implementación de polí­ticas educacionales,escuelas efectivas. Interpersonal trust between teachers andschool principals: a cornerstone for theimplementation of educational policies andprogramsABSTRACT:This paper analyze the importance of the trust relationships inside de Chileans school's–specially between teachers, and between teachers and principal– as a resource for theimplementation of educational policies that press the habitual work of school's. The trustrelationships are capabilities of implementation, which can to promote the efficiency ofschool's in the realization of educational programs.Keywords: social relationships, trust, implementation of educational policies, effective'sschools.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/628/577
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 15 (2009): Foro Educacional; 57-81en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 15 (2009): Foro Educacional; 57-81es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLA CONFIANZA INTERPERSONAL ENTRE PROFESORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS: UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA IMPLEMENTACIí“N DE POLí TICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record