• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

La Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

Author
Mederos, Manuel J.

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/667
10.29344/07180772.22.667
Abstract
Resumen Este artí­culo presenta marcos teóricos de origen socio-cultural y lingí¼í­stico-cognoscitivo que han influido en la enseñanza de inglés como segundo idioma. Los paradigmas conceptuales que se presentan establecen que el idioma es el instrumento principal de la enseñanza y el medio primordial para crear relaciones interpersonales y establecer comunicación. Debido a que, en la mayorí­a de los casos, la enseñanza del idioma se lleva a cabo en el aula escolar, los propósitos del contexto comunicativo se relacionan con el aprendizaje de los conceptos académicos. Este artí­culo propone una guí­a para el desarrollo de unidades curriculares para la enseñanza del idioma a través del contenido de la ciencia. Los elementos de esta guí­a se fundamentan en algunos de los factores socio-culturales y académico-cognoscitivos que se discuten dentro de los marcos teoréticos que se presentan en este artí­culo. Palabras clave: enseñanza del inglés; segunda lengua; unidades curriculares; ciencia The teaching of English as a second language Abstract This article presents socio-cultural and linguistic-cognoscitive theoretical frameworks which have influenced the teaching of English as a second language. The conceptual paradigms proposed in this work point out language as the teaching main instrument and as the fundamental mean to build interpersonal relationships and communication. As language teaching is usually done within the classroom the purposes of the communicative context are linked to the learning of academic concepts. This article suggests a guideline for the development of language teaching curricular units though contents related to science. The elements of this guideline are based on some of the socio-cultural and academic-cognoscitive factors discussed in the theoretical frameworks this article presents. Key words: Teaching of English; Second Language; Curricular Units; Science
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB