Show simple item record

dc.creatorMederos, Manuel J.
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:23Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:23Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/667
dc.identifier10.29344/07180772.22.667
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178793
dc.descriptionResumen Este artí­culo presenta marcos teóricos de origen socio-cultural y lingí¼í­stico-cognoscitivo que han influido en la enseñanza de inglés como segundo idioma. Los paradigmas conceptuales que se presentan establecen que el idioma es el instrumento principal de la enseñanza y el medio primordial para crear relaciones interpersonales y establecer comunicación. Debido a que, en la mayorí­a de los casos, la enseñanza del idioma se lleva a cabo en el aula escolar, los propósitos del contexto comunicativo se relacionan con el aprendizaje de los conceptos académicos. Este artí­culo propone una guí­a para el desarrollo de unidades curriculares para la enseñanza del idioma a través del contenido de la ciencia. Los elementos de esta guí­a se fundamentan en algunos de los factores socio-culturales y académico-cognoscitivos que se discuten dentro de los marcos teoréticos que se presentan en este artí­culo. Palabras clave: enseñanza del inglés; segunda lengua; unidades curriculares; ciencia The teaching of English as a second language Abstract This article presents socio-cultural and linguistic-cognoscitive theoretical frameworks which have influenced the teaching of English as a second language. The conceptual paradigms proposed in this work point out language as the teaching main instrument and as the fundamental mean to build interpersonal relationships and communication. As language teaching is usually done within the classroom the purposes of the communicative context are linked to the learning of academic concepts. This article suggests a guideline for the development of language teaching curricular units though contents related to science. The elements of this guideline are based on some of the socio-cultural and academic-cognoscitive factors discussed in the theoretical frameworks this article presents. Key words: Teaching of English; Second Language; Curricular Units; Sciencees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/667/613
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 77-94en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 77-94es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLa Enseñanza del Inglés como Segunda Lenguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record