• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Enseñanza del Inglés en los Colegios Municipales de Chile. ¿Dónde Estamos y Hacia Dónde Vamos?

Author
Rojas, Diego

Zapata, í lvaro

Herrada, Max

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/668
10.29344/07180772.22.668
Abstract
  Resumen La presente investigación utiliza los datos de la Evaluación Docente para caracterizar a la población de docentes municipales de inglés de acuerdo a sus antecedentes demográficos, laborales y académicos, y pone especial énfasis en la descripción de su desempeño en aspectos evaluados que, de acuerdo a las bases curriculares de inglés, serí­an cruciales para que los alumnos logren los aprendizajes esperados del sector. Por último, con el objetivo de determinar si hay aspectos en los que se deberí­a enfocar la formación y las polí­ticas de desarrollo profesional de los docentes de inglés, se dan los primeros pasos en el análisis de la relación, con un modelo multinivel, entre el desempeño de los docentes en los indicadores evaluados y resultados de aprendizaje de los alumnos medidos a través de SIMCE de Inglés 2010, controlando por el í ndice de Vulnerabilidad de las Escuelas. Palabras clave: Idioma inglés, Lengua extranjera, Segundo Idioma, Educación, Chile, Evaluación Docente. The teaching of English at Chilean public schools, where are we? Where are we going to? Abstract This research uses date from the National Teacher Evaluation System to characterise public school teachers of English according to their demographic, work and academic background. In relation to the description of the teacher's performance, it highlights specific issues which according to the curricular bases for the teaching of English are essential for students to achieve the expected learning. In order to define those issues which need to be enhanced by training programmes and by public policies for professional development of English teachers, this work analyses though a multilevel model the relationship between teacher's performance and the students' learning results assessed by the national test of English SIMCE 2010, including the school vulnerability index. Keywords: English Language; Foreign Language; Second Language; Education; Chile; Teacher Evaluation
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB